sábado, 31 de julio de 2010

fumando con los Beatles

En un rincón del pensamiento, pensando si te pienso o no te pienso. He de pensar, acá sentado, como son las azucenas en tu turbio atardecer. Una estrella es una estrella, ilumina es quién la mire. La locura está sobreestimada, en un mundo en el que ser loco es moda, y ser normal es aburrido. Un mundo que supuestamente está por acabarse, pero para muchas personas, ya ha acabado, o mejor aún, aún no ha empezado. La mente humana me sorprende, o la falta de ella si corrijo. Es increíble lo que pasa, o lo que no, si vuelvo a corregir. La indiferencia social me enferma, también, ha de enfermarte a ti.

Hoy no sé a quién le escribo, hoy no sé por quién escribo. Mientras mis dedos palpitaban desde días atrás, simplemente escribo, porque necesito escribir. Hace poco, en tanta, o tan poca política que hay en Venezuela, me he puesto a pensar, ¿Qué pasará por la mente de esos altos funcionarios del poder? ¿Se parecerán, sus problemas, a los tuyos, o a los míos, por casualidad? Que idioteces digo, cuando no tengo más que decir.

Tantas personas, en un mundo tan pequeño. ¿Qué pensará el niño africano que no tiene a sus papás? ¿Qué problemas tendrá el americano? ¿Solo obesidad? Me duele pensar que escribo incoherencias, que no se de que hablo, que divago…En ocasiones, me gustaría volar, pero no ser superhéroe, no poderes mágicos, ni ser vampiro… Me gustaría volar y ya, me gustaría un mundo diferente, un mundo distinto. Donde la gente se salude en la calle, donde las nubes sean azúcar, donde la luna de verdad sea de queso. Donde nadie muera, donde nadie nazca… Un lugar que no tenga tantos problemas ¿Te imaginas? Sueño con eso, de verdad.

Es realmente triste, cuando solo las colillas, o tu encendedor, son los amigos que te quedan. Es allí cuando te detienes y piensas… ¡Y no puedes! Cuando no recuerdas si es hoy jueves, si hoy viernes o si es lunes. Cuando en tu vida ya no hay tiempo, de nada… Cuando solo hay espacio. Cuando ocupas un puesto en el mundo y sientes que alguien pudiera ocuparlo mejor que tú. Cuando te sientes inútil. Porque para mí, la inutilidad, es sinónimo de muerte… Viva.

¡Ya no me digas más nada! ¡Qué no quiero oírte! Quiero que te calles mundo, para poderme escucharme a mí. Hace algún tiempo, no me gustaba irme a dormir, porque sentía que mis días ya eran sueños, hechos realidad. Hoy me pasa lo contrario, hoy quisiera dormir todo el día, por que en mi sueños, la paso mejor que acá. En sueños podemos hacer lo que sea, podemos ser lo que sea… En sueños no importa nada, o lo importa todo… Un sueño es solo un sueño, lo que lo hace especial, es quién lo sueñe. Y a veces, entre tanto maldito ajetreo social, olvidamos que podemos hacer de cada día, el mejor de nuestros sueños. ¿Por qué? No lo sé, es uno de los grandes misterios de mi vida.

Por último, mientra el último consumo se me apaga, he de concluir, que somos una especie inmamable. Qué no me entiendo y que no entiendo a los demás, y que de eso se trata vivir. No de entendernos, sino de lo que pasa mientras tratamos de hacerlo.
John Lennon, una de las caritas de mi zippo, una vez dijo:
Life is what happens when you are busy making other plans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario